10 Peces para principiantes

10 Peces para principiantes

Si eres principiante en el apasionante mundo de la acuariofilia y no sabes qué peces escoger aquí te damos un pequeño resumen de 10 de los peces más fáciles de cuidar que los hacen ideales para los principiantes. Recuerda siempre que en un acuario comunitario, donde van convivir varias especies, éstas deben ser compatibles entre sí, y que el tamaño del acuario debe ser el adecuado para el tamaño de la especie y la cantidad de peces.

1. Guppys              

Guppy, peces para principiantes

(Poecilia reticulata)

Estos peces originarios de Sudamérica son peces vivíparos y se reproducen cada 30 días aproximadamente. Pueden vivir en aguas bastante duras y son ideales con plantas vivas. Se pueden encontrar en muchos colores y formas de aletas, los machos son más llamativos que las hembras. Pueden vivir en acuarios a partir de los 19 litros.

2. Platys y colas de espada

Platys y colas de espada, ideales para principiantes

(Platy- Xiphophorus maculatus)

(Colas de espada- Xiphophorus hellerii)

Los ponemos juntos por su similitud en carácter. Ambos grupos son de Centroamérica y el macho suele ser más llamativo que la hembra, como sucede con los guppys. Los platys son ovíparos pero también se reproducen con facilidad. Además, son muy buenos con plantas vivas y pueden ayudar al control de las algas. Se pueden encontrar en muchos colores y formas de cola, los colas de espada crecen un poco más. Pueden vivir en acuarios a partir de 76 litros.

3. Bettas

Bettas, peces para principiantes

(Betta spleenens)

Un pez asiático clásico en la acuariofilia. Respiran aire atmosférico y los peces beta macho son especialmente llamativos. Pueden vivir en acuarios o betteras a partir de los 2 o 3 litros, solo hay que cambiar el agua regularmente.

4. Danios

danios, peces para principiantes

Los danios son un grupo de peces asiáticos con tamaños que varían de pequeños a grandes (hasta 12,7 cm de largo). Son peces que se mueven rápido, son activos, fuertes y nada tímidos. El tamaño del acuario dependerá del danio en particular, ya que como hemos comentado sus tamaños varían de un tipo a otro de pez.

El de la foto es un danio cebra, uno de los más populares, que debe ir en grupos ya que es un pez de cardumen.

5. Neones tetras o cardenales

Tetra cardenal, peces para principiantes

(Paracheirodon nineis)

Peces sudamericanos que van en grupos, tienen un carácter pacífico y un gran colorido. Acuarios a partir de 19 litros son adecuados para un grupo de 6 a 10 cardenales.

6. Corydoras

Corredoras, peces para principiantes

Hay muchas especies de corydoras, son peces que existen desde el Paleoceno. Estos peces de fondo ideales para principiantes son americanos y muy pacíficos, que prefieren estar en grupos de mínimo 3 peces. El sustrato debe ser fino y suave para que no dañe sus bigotes.

7. Rasboras

Rasboras, peces para principiantes

Peces asiáticos bastante resistentes y atractivos, incluyen varias especies entre las cuales hay muchas fáciles de mantener. Van en grupos como los cardenales y pueden ir en acuarios a partir de 19 litros para un grupo de 6 a 10.

8. Tetras negros o monjitas

Tetras negros o monjitas, peces para principiantes

(Gymnocorymbus ternetzi)

Son peces sudamericanos rápidos, resistentes, grandes y rudos. Es un pez que va en grupos de al menos 6, y deben mantenerse con peces que sean más bien rápidos y grandes como las especies grandes de danios.

9. Gourami azul

Gourami azul, peces para principiantes

(Trichogaster trichopterus)

Estos peces originarios de Asia son resistentes, se mueven mucho, son grandes (pueden llegar a tener de 7 a 10 cm de largo) y pueden llegar a ser agresivos entre si, por lo que se recomienda tener uno o dos por acuario como mucho. Pueden vivir en acuarios de mínimo 76 litros.

10. Escalares o peces ángel

escalares, peces para principiantes

(Pterophyllum scalare)

Estos clásicos de la acuariofilia son cíclidos sudamericanos y pueden intentar comerse a peces más pequeños. Deben vivir en acuarios como mínimo de 114 litros, 40 cm de alto.

Publicado en 24/10/2018 por Hagen Acuariofília, Acuarios agua dulce 0 1429

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.
Comparar 0
Anterior
Siguiente

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Impuesto
0,00 € Total

Precios con IVA incluido

Revisa