Consejos sobre perros a tener en cuenta

Consejos sobre perros a tener en cuenta

Convivir con una mascota se considera divertido y apasionante, aunque educar a un perro puede ser una tarea complicada si no sabes por dónde empezar y sigues los consejos sobre perros equivocados.

A continuación detallaremos una serie de actitudes que conviene tener en cuenta para el mejor entendimiento entre tu perro y tú.

Sé constante y coherente

Para obtener buenos resultados en la educación que quieras transmitirle a tu can, es imprescindible que seas constante y que tengas paciencia. Con esto nos referimos a que ningún humano aprende en un día a ir al baño, ¿cierto? Pues nuestros amigos peludos necesitan tiempo también para interiorizar que hacer «sus cosillas» en casa no es lo correcto, y que deberán acostumbrarse a esperar a ser paseados en el exterior. Por supuesto, también debemos ser coherentes con nuestras decisiones, pues si les regañamos por subir al sofá, luego no debemos subirlos o dejarles que suban, ya que ellos se confundirán y no sabrán si les dejamos o no usar el sofá cuando les plazca. Evitaremos los mensajes contradictorios. De la misma manera, en el juego es importante que seamos decididos y constantes. Pasar tiempo juntos ayuda a que aprendan más rápido y utilizar juguetes vistosos y de distintas texturas, les estimula y sobretodo si los comparten con su mejor amigo, el humano.

Mantén el horario de las comidas

Bol de pienso de mascota

Los perros son animales de costumbres, por eso debes darle de comer todos los días a las mismas horas, para así poder controlar el horario de su digestión, sus horas de descanso, y sus horas de salida. Todo está relacionado. Lo más común es darle de comer tres veces al día, y mantener su cuenco de agua cerca del cuenco de la comida para facilitarle la ingesta correcta de alimento. Aunque a veces no disponemos de tiempo suficiente para fraccionar en tres veces las tomas de comida, por ello hay algunas facilidades, como el Comedero automático de Pawise con el que se pueden programar hasta 5 horarios de apertura, y tiene varios compartimentos para comida seca y comida húmeda. Esto suele ayudar en la educación y en la ansiedad por la comida, ya que ellos detectan todos los días a la misma hora cuando el comedero se abre. También existen dispensadores de agua de bastante capacidad, como la Fuente de 6L de Zeus que les proporciona agua limpia y fresquita de forma constante.

Rutina de salidas y paseos

Como comentábamos en el anterior punto, nuestros amigos los perros se rigen por costumbres y rutinas. Por eso es importante que diariamente mantengas el horario de salidas y de paseos. Con salidas nos referimos a las imprescindibles para que puedan hacer sus necesidades, y con paseos, a salidas más largas en las que podemos llevarles a parques y a zonas en las que puedan hacer ejercicio. Para que no tiren de nosotros y podamos controlar bien los paseos, debemos tener correa y arnés que nos den seguridad. Porque si tu can tira fuerte y se le sale el collar, o se rompe la anilla, por ejemplo, podría ocurrir una desgracia. Por eso mismo recomendamos el Arnés confort reflectante de Pawise, ya que calidad precio está muy bien y es muy cómodo y seguro.

Descanso completo

Para todos es imprescindible tener un buen descanso, además los perros muestran una gran variedad de comportamientos de descanso, incluyendo la postura de sentarse, acostarse, permaneciendo alerta, sueño de onda lenta y sueño REM (rapid eye movement).  Un perro adulto puede dormir unas 13 horas diarias, de las cuales 8 suelen ser por la noche. La gran parte del tiempo que permanecen dormidos, están alerta y su subconsciente no desconecta. Por eso, por la noche, que es cuando generalmente hay más calma en la casa y en el exterior, deben disponer de una buena almohada y una buena cama para completar su descanso.

También te puede interesar: 4 tipos de amor que solo puede darte tu perro

La mayoría de las personas que han tenido o tienen un perro, te aconsejarán sobre cómo educar correctamente a tu(s) perro(s). Pero la realidad es que cada animal es un mundo, ninguno responderá de la misma forma a las mismas órdenes, lo harán cuando quieran y como quieran. ¿El truco para entenderles? Observar mucho sus reacciones y modificar, si es necesario, nuestro tono de voz y la postura física. Eso sí, mantener las mismas palabras de mando, ya que los perros pueden llegar a aprender hasta 160 palabras, y no debemos desperdiciarlas usando dos palabras para un mismo mando. Sin darnos cuenta, podemos pedir a nuestro perro que se siente de formas muy diferentes. Por ejemplo: “Sienta”, “Siéntate”, “Sentado” “¡Que te sientes!”. Si tenemos aprendido que la palabra “SIT” es una palabra exclusiva para el perro, éste nos comprenderá mejor.

Esperamos que estos tips te sirvan de ayuda y nos ayudes a mejorar añadiendo tus comentarios y consejos. Somos #Doglovers

Publicado en 10/06/2019 por Hagen Perros 0 1287

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.
Comparar 0
Anterior
Siguiente

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Impuesto
0,00 € Total

Precios con IVA incluido

Revisa