Imprescindibles para un día de playa con tu perro

Imprescindibles para un día de playa con tu perro

Hasta hace unos años, los conceptos playa y perro eran incompatibles. Los amantes de los animales y de la playa, tenían que buscar diferentes opciones para poder salir y refrescarse en verano. Hoy en día hay una buena oferta de playas adaptadas para mascotas, pero seguimos sin saber bien qué llevarnos a la playa y qué necesitarán nuestros compis peludos.

A continuación detallamos algunos imprescindibles para que tengas un estupendo día de playa con tu perro.

Preparación previa

Antes de salir, debes tener claro el horario en el que iréis a la playa. Es importante que evites las horas centrales de sol, cuando la irradiación es más intensa. Así pues, deberás preparar una mochila con todo lo que necesitaréis:

Hidratación

Debemos llevar suficiente agua y un bebedero alto, para evitar que le caiga arena en el interior. Los bebederos plegables de silicona de Pawise son estupendos para llevar en la mochila y que no ocupen demasiado espacio.  También existe una forma de propiciar que beban agua mediante unos juguetes hidratantes, solo hay que sumergirlos en el agua, y mientras nuestro can juega con ellos se hidrata a la vez. Es una buena opción, pero lo indispensable es el agua, ya que aunque parezca que el agua salada puede servirle de hidratación le causará problemas gastrointestinales a tu perro.

Cuidados

Protector solar específico para perros, varias toallas de tamaño mediano-grande para que pueda sentarse y evitar el contacto con la arena caliente, o incluso una colchoneta transpirable. Es conveniente y necesario llevar una sombrilla, para ofrecerle cobijo del sol directo. Y si tu perro suele tener las patitas sensibles, hay protectores de almohadillas plantares, que le ayudarán a que no se queme o se hiera con algún residuo peligroso, como cristales, latas, anzuelos, etc.

Entretenimiento

Dependiendo de la raza de tu mascota, le gustará más o menos jugar y meterse en el agua. No todos los perros saben nadar, aunque existe la creencia popular de que todos los perros saben nadar, y nada más lejos de la realidad. Hay razas nadadoras, otras que se defienden, y hay algunas tan torpes nadando que pueden llegar a morir ahogadas.

Si a tu perro le gusta el agua, te aconsejamos llevar algún juguete que le guste y que flote, para poder aprovechar esa actividad como disfrute de ambos. All For Paws ofrece una bonita colección de juguetes flotantes que le encantarán.

Perro jugando en la playa

En cambio, si tu perro es un pésimo nadador pero le gusta el agua, tiene la diversión asegurada si llevamos un chaleco salvavidas en la mochila. Eso sí, no debemos obligarle a meterse en el agua si notamos que no le gusta. Las razas que peor se defienden en el agua y a las que más atención hay que prestar son las de hocico chato (Carlino, Bulldog, Shi Tzu) y las de cuerpos delgados y largos (Galgo, Lebrel, Podenco).

Seguridad

Siempre que viajamos con nuestro perro o salimos con él para estar unas horas fuera de casa, tenemos que llevar sus papeles y documentación para tenerlo identificado y llevar su historial médico por si hubiese una urgencia de salud. A la playa, aunque sea un espacio abierto en el que pueden correr y “ser libres”, hay que ir con correa para controlar su estado de ánimo si se excita demasiado, y prevenir golpes de calor dejándolo enganchado bajo la sombra.

En la mayoría de las playas de perros, en temporada de verano, hay  piquetas en el suelo ancladas para que podamos enganchar la correa con seguridad, aunque es mejor llevarse unas piquetas  propias y anclarlas donde prefieras. Y, por supuesto, habrá que recoger las heces de nuestras mascotas, para mantener la playa limpias. El dispensador de bolsitas para desechos de Pawise es bastante funcional ya que viene con un acople para engancharlo facilmente a la correa.

Si no tenemos la suerte de vivir cerca de la playa y vamos a ir con coche u otro tipo de vehículo, debemos cumplir con la legalidad de transporte para perros, llevándolos en un transportín o similar.

En la playa

Nosotros necesitamos protegernos del sol, por eso mismo los perros también lo necesitan. No podemos olvidarnos del protector solar y aplicárselo en las zonas con menos pelo y poca pigmentación.

La playa es algo inusual para nuestros compis peludos, así que intentarán curiosear y husmear por todos lados, debemos tener cuidado y no perderlos de vista para evitar que se pierdan. De igual manera, deberemos controlar las relaciones con otros perros, prevenir encontronazos y que molesten a otros usuarios de la playa.

Parece obvio pero hay que evitar que nuestro perro coma arena, ya que jugando llegan a ingerir grandes cantidades de arena, llegando incluso a necesitar atención veterinaria.

El último consejo durante vuestra estancia en la playa es ¡DISFRUTAR MUCHO! Nuestros perros necesitan atención y el momento de playa y juego es realmente satisfactorio para su estado de ánimo y actitud.

De regreso a casa

Una vez hayamos llegado a casa lo primero que debemos hacer es darles un buen cepillado para retirar los restos de arena y sal y darles una ducha con agua dulce, prestando especial atención en las orejas y ojos. Si en las horas posteriores observamos que se rascan mucho en la zona de las orejas, es posible que les haya entrado agua en el oído y sufran otitis, así que lo mejor sería llevarlo al veterinario de confianza. La otitis es bastante común, fácil de tratar y eliminar.

Y así terminará un día redondo de playa con tu perro.

Esperamos que estos tips te sirvan de ayuda y nos ayudes a mejorar añadiendo tus comentarios y consejos. Somos #Doglovers

Mapa de las playas caninas en España para este 2019

Publicado en 11/06/2019 por Hagen Perros 0 1394

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.
Comparar 0
Anterior
Siguiente

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Impuesto
0,00 € Total

Precios con IVA incluido

Revisa