Oxigenación 

Los peces necesitan del oxígeno en el agua para poder poder respirar, por lo que deberemos  disponer de los accesorios adecuados para mantener su hábitat debidamente oxigenado, asegurando así su bienestar y supervivencia.


Oxigenación en acuarios grandes


Cuanto más grande es el acuario, más oxigenación tendremos que dar a las aguas, es un proceso lógico de cuanto más espacio más elementos para rellenarlo. Lo que ocurre es que la oxigenación se hace especialmente importante cuando se trata de acuarios bien poblados de peces y más seres vivos.

  • Difusores
    Difusores

    A veces a los dueños de los acuarios les puede parecer que si cargamos demasiado el acuario de objetos que son necesarios para el agua va a hacer que el mismo acuario se cargue demasiado con maquinarias e instrumentales demasiado fríos y que no aportarán nada al entorno que hemos estado creando para los peces durante todo este tiempo. Por este mismo motivo existen los difusores de oxígeno para acuarios. Una forma espléndida de dar a los acuarios y al gua que contienen un toque de oxígeno (necesario para la vida de los seres vivos que tengamos en el acuario) y además conseguirán no desentonar entre el resto de adornos decorativos.

  • Mangueras y Conexiones
    Mangueras y Conexiones

    Los elementos de los que vamos a disponer para la oxigenación del acuario a menudo van a tener unas mangueras que les servirán de vía de escape del oxígeno y también para la recogida del mismo. Esto es sumamente necesario en este tipo de mecanismos, ya que sin las mangueras y las conexiones adecuadas no vamos a tener un aparato de oxigenación funcional, o lo que es lo mismo, no nos va a servir de nada tener un difusor o compresor de oxígeno en el acuario. Las mangueras y conexiones a menudo vienen con el propio accesorio de oxigenación, pero existirán casos en los que haga falta cambiarlas o poner más nuevas.

  • Repuestos oxigenación
    Repuestos oxigenación

    Como con toda la maquinaria y accesorios funcionales del interior de un acuario, los elementos de oxigenación también contarán con una serie de repuestos específicos para que su funcionamiento siempre esté en las más óptimas condiciones. Los accesorios de oxigenación son indispensables en la mayoría de los acuarios, por lo que los repuestos son aliados a tener cerca para un momento dado. Hemos comentado en otras ocasiones que está bien hacernos con una especie de botiquín de repuestos, donde guardemos los más comunes de todos nuestros accesorios del acuario. De esta forma todos los accidentes quedarán en un simple susto.

  • Compresores
    Compresores

    Los acuarios son lugares que precisan de un buen movimiento de agua y una oxigenación adecuada para que todo se lleve a cabo de la mejor de las formas. El oxígeno es la fuente de la vida del agua, todas las mascotas que vivan dentro del acuario necesitarán oxígeno para respirar, por lo que debemos hacer que, por todos los medios, el tanque de agua esté siempre lo más oxigenado y aireado que podamos. Esto se conseguirá gracias a una serie de compresores de oxígeno que, mediante turbulencias y movimientos del agua, van a producir el efecto de oxigenación deseado.

Comparar 0

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Impuesto
0,00 € Total

Precios con IVA incluido

Revisa