5 consejos para preparar tu acuario para las vacaciones

5 consejos para preparar tu acuario para las vacaciones

1. Alimenta a tus peces en vacaciones con un comedero automático.

Un comedero automático es una buena inversión para las vacaciones, o incluso para usar regularmente y despreocuparte de alimentar a tus peces. El mejor tipo de alimento para usar en comederos automáticos es el granulado. Si tus peces no están acostumbrados a este tipo de comida sería conveniente que los empezaras a acostumbrar unas semanas antes de tus vacaciones. El comedero automático de Nutrafin, por ejemplo, permite calcular la cantidad de comida y cuántas veces al día se alimentarán los peces.

2. Programa la iluminación de tu acuario para las vacaciones

Dejar las luces encendidas durante tus vacaciones no es la mejor idea ya que proliferarán las algas en tu acuario, un problema que es mejor evitar.

Para proporcionarle un ciclo saludable de 12 horas de luz puedes usar un programador. En el caso de los acuarios plantados o con corales cobra aún más importancia crear este ciclo día/noche. En las pantallas Fluval como el Aquasky puedes usar el temporizador de dos canales y en la serie profesional de iluminación Fluval Fresh & Plant y Marine & Reef, puedes usar el módulo wifi para programar el amanecer, luz de día y anochecer, incluso luz de luna para la noche.

3. Mantenimiento del filtro

Un par de semanas antes de irte de vacaciones es altamente recomendable hacerle mantenimiento al filtro. ¿Por qué es conveniente hacerlo? Porque es importante asegurarse de que el filtro está funcionando a máxima capacidad, que no está obstruido, que estará oxigenando y limpiando el acuario mientras tu disfrutas de tus merecidas vacaciones. Recomendamos que reemplaces los materiales filtrantes químicos, que como sabrás funcionan como una esponja y una vez absorben las impurezas, se obstruyen y pierden eficacia. Los materiales filtrantes mecánicos puedes enjuagarlos con agua del acuario o cambiarlos si corresponde.

Y por último los materiales filtrantes biológicos los puedes enjuagar con agua del acuario, de modo que limpies los restos orgánicos, pero no destruyes el equilibrio biológico del acuario. Recuerda hacer todo este mantenimiento en el transcurso de 2 semanas para no alterar demasiado las colonias de bacterias nitrificantes, y siempre que le hagas mantenimiento al filtro usa un suplemento biológico como Fluval Cycle para ayudar a restaurar la flora bacteriana.

4. Limpia los residuos visibles para que cuando vuelvas de vacaciones no tengas tanto trabajo

Un par de días antes de que te vayas de vacaciones te recomendamos que hagas una limpieza de la grava y de los cristales. Estas son las áreas del acuario que más se notan cuando están sucias y las que más trabajo dan. 

Usa herramientas que te faciliten el trabajo para que el mantenimiento sea menos engorroso. Limpia primero los cristales, el Razor + será tu aliado para mantener los cristales limpios, incluso con las algas más resistentes, ya que es una herramienta 2 en 1 con esponja limpia algas y rasqueta. Luego usa un limpia grava que atrapará cualquier alga que haya quedado suelta en el acuario, el potente aspirador de agua Fluval ProVac te ayudará a eliminar los residuos visibles depositados en la grava.

5. Haz un cambio de agua a tu acuario antes de irte de vacaciones

Prepara tu acuario realizando un cambio de agua un poco más generoso de lo que normalmente haces, tal vez un 15% más de lo normal, no olvides usar un acondicionador de agua al añadir el agua nueva. Además, es indispensable asegurarse de que el acuario va a tener una buena colonia de bacterias beneficiosas durante tu ausencia, así que no olvides agregar un suplemento biológico como Fluval Cycle. Tu acuario se puede beneficiar enormemente de una ayuda extra que le puede proporcionar el limpiador biológico Fluval Waste Control, que descompone desechos orgánicos y facilita la labor de las bacterias nitrificantes.

¡Que disfrutes de tus vacaciones!

Publicado en 24/10/2018 por Hagen Acuariofília, Acuarios agua dulce, Acuarios agua salada 0 916

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.
Comparar 0
Anterior
Siguiente

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Impuesto
0,00 € Total

Precios con IVA incluido

Revisa