Pez payaso, el pez más popular en acuarios marinos

Pez payaso, el pez más popular en acuarios marinos

El pez payaso es uno de los peces que mejor se adecua a los acuarios marinos y es por ello que es uno de los peces más populares entre los aficionados a este tipo de acuarios.

Es un tipo de pez muy fácil de mantener, aunque deberemos tener algunas precauciones, y su tamaño y llamativos colores los hace muy característicos y atractivos. Además tienen una particular y atrayente forma de nadar que demuestra su comportamiento alegre y activo.

Su hábitat natural son los océanos Pacífico e Índico, incluyendo la Gran Barrera de Coral en Australia y el Mar Rojo. Viven en arrecifes a poca profundidad y la mayoría de los peces payaso habitan dentro o alrededor de las anémonas de dichos arrecifes para protegerse contra los depredadores.

Las anémonas que alojan a los peces payaso son: Stichodactyla gigantean, Stichodactyla haddoni, Stichodactyla mertensi, eEntacmaea quadricolor, Heteractis crispa, Heteractis magnifica, Heteractis malu, Macrodactyla doreensis, Heteractis aurora

El pez payaso mide entre 10 y 18 cm y se caracteriza, en este aspecto, en que las hembras tienen mayor longitud que los machos. Sus coloridos colores son otro aspecto muy característico de este tipo de pez, también conocido como el pez de la anémona. Podremos observar peces payaso de colores amarillentos, rojos, rosas, anaranjados, rosas, agrisados, etc. Pero, sin duda, los más famosos son los de color naranja brillante; e independientemente de su color, todos tienen una franjas blancas situadas en la cabeza, parte central del cuerpo y aletas, y en la cola.

el pez payaso

Podemos diferenciar hasta 30 especies que conforman el género de pez payaso, pero sólo 8 ó 10 son las más conocidas, como son: pez payaso naranja, falso pez payaso percula, pez payaso de dos rayas, pez payaso canela, pez payaso Clarkii, pez payaso marrón, pez payaso zorrillo rosado, pez payaso zorrillo naranja, pez payaso ensillado, pez payaso sebae, pez payaso tomate.

A la hora de criar un pez payaso debemos ser precavidos por su carácter fuerte y no debemos mezclar diferentes tipos de peces payaso, ya que los más grandes se comportarán de forma agresiva.

Las anémonas y el pez payaso

 pez payaso

El pez payaso también es conocido como el pez de la anémona, aunque es importante señalar que al criarlos en acuarios marinos no es necesario que se de esta condición, ya que estos se adaptarán fácilmente a corales blandos.

En su hábitat natural, las anémonas y el pez payaso tienen una simbiosis de equilibrio de supervivencia. El pez payaso se protege en la anémona del ataque de otros depredadores, pero éste a su vez defiende y protege que los depredadores no se alimenten de ésta. La anémona no es exclusiva del pez payaso puesto que también va a co-vivir, por ejemplo, con la damisela negra y el cangrejo de porcelana.

Si en el acuario marino se opta por criar anémonas como hábitat de esta especie debemos recordar que es muy importante que éstas requieren de una iluminación intensa y de buena calidad, de un amplio espectro de luz y una temperatura adecuada. El tamaño de la anémona siempre estará en función del tamaño del paz payaso. Si éste es grande no podremos tener una anémona pequeña, puesto que ésta le resultará pequeña; o bien si la anémona es pequeña en relación al tamaño del pez ésta se esconderá, y por tanto no recibirá la luz suficiente y finalmente morirá.

Publicado en 12/03/2017 por Hagen Acuariofília, Acuarios agua salada 0 2188

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.
Comparar 0
Anterior
Siguiente

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Impuesto
0,00 € Total

Precios con IVA incluido

Revisa