Consecuencias de la falta de calor para reptiles en invierno

Consecuencias de la falta de calor para reptiles en invierno

Existen épocas de cambios de temperaturas repentinos y, como a los humanos, también afecta a nuestros reptiles, si la temperatura en invierno desciende un montón tenemos que agregar al terrario fuentes de calor para reptiles más potentes. 

Los reptiles al ser animales ectotérmicos, dependen de fuentes externas para regular su temperatura corporal, los reptiles no obtienen el calor por el alimento sino por el calor del ambiente.

calor para reptiles

Mantener determinada temperatura corporal para los reptiles es fundamental, en libertad los reptiles se desplazan a zonas de sombra y a zonas de sol, depende de la temperatura que les hace falta en cada momento, en el terrario tenemos que crearles estas zonas de sombra y de calor.

calor para reptiles

Beneficios de las fuentes de calor para reptiles

  • Acelera el metabolismo.
  • Aumenta su flujo sanguíneo.
  • Tienen apetito y se alimentan bien.
  • Se mantienen saludables y en actividad.
  • Beneficia el funcionamiento del aparato digestivo

Consecuencias de la falta de calor para reptiles

  • Decaen en actividad y se alimentan menos.
  • Pueden llegar a enfermarse de manera grave.
  • Pueden llegar a no alimentarse.
  • Disminuye el flujo sanguíneo. 
  • Debilitamiento.

Fuentes de calor para reptiles en cautiverio

Básicamente nos podemos encontrar con dos tipos: calor por radiación y por conductividad. El calor por conductividad se transmite de un objeto caliente a nuestro reptil, entre las fuentes de calor por conductividad podemos encontrar:

calor para reptiles

Roca calefactora: simula una roca calentada por el sol en la naturaleza, algunos reptiles emplean esta forma de calor para la termorregulación.

Mantas calefactoras: ayuda a regular la temperatura corporal de los reptiles y se adhiere permanente al terrario. Son ideales para fuente de calor primaria y secundaria las 24 horas para reptiles. Además, es muy útil para elevar la humedad en terrarios tropicales, ya que el calor que produce la manta calefactora debajo del sustrato evapora el agua que absorben los sustratos humedecidos. 

calor para reptiles

Cables calefactores: son especialmente útiles para racks, son flexibles e impermeables.Entre las fuentes de calor para reptiles por radiación podemos encontrar:

Lámpara cerámica calefactora: genera un calor parecido al sol con patrón uniforme, emite calor infrarrojo que calentará a los reptiles de una forma eficiente, también aumenta la temperatura ambiente en el terrario, sin emitir luz visible y por lo tanto sin perturbar el ciclo día/noche.

Existen otro tipos de bombillas de calor o infrarrojos que también emiten calor para reptiles por radiación.

calor para reptiles

Cada especie de reptil necesita de una temperatura adecuada, tenemos que conocer el rango de temperatura que necesita el animal. Si al reptil le gusta esconderse, tenemos que proporcionarle refugios en la zona de calor y en la zona de sombra, de esta manera evitamos que el animal este sometido a una temperatura constante. Si el reptil es arborícola, la temperatura tampoco debe ser la misma en todo el terrario ni en las ramas.

 calor para reptiles

Hay fuentes de calor más apropiadas que otras dependiendo del tipo de reptil. Por ejemplo, los reptiles terrestres se beneficiarán más de un elemento de calefacción por conducción más que un reptil arborícola que apenas está en el suelo del terrario. Busca la combinación de fuentes de calor para reptiles que mejor se adapte a la especie que albergas.

La temperatura del terrario tiene que estar controlada

calor para reptiles

Es imprescindible usar termómetros para asegurarnos de que la temperatura no excede o desciende de la adecuada. Exo Terra ofrece varias opciones, como el termómetro analógico o el termómetro digital, que es aún más preciso.

El termostato Digital Exo Terra ayuda a mantener controlada la temperatura del terrario activando o desactivando los dispositivos de calefacción según sea necesario, controla con precisión la temperatura del terrario y permite configurar la temperatura de día y de la noche por separado.

Recuerda que siempre es importante mantener controlado el calor para reptiles, no importa la época, tenemos que estar atentos a los cambios bruscos de temperatura del ambiente.

Publicado en 06/03/2019 por Hagen Reptiles 0 6707

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.
Comparar 0
Anterior
Siguiente

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Impuesto
0,00 € Total

Precios con IVA incluido

Revisa