No hay productos
Precios con IVA incluido
Clay-Cal, es un suplemento de calcio perfecto para tu ave el cual utiliza los beneficios de la geofagia para proporcionarle los minerales ausentes en las dietas de rutina. Clay-Cal está hecho con Bentonita europea, la cual tiene la capacidad de absorber las toxinas. Clay-Cal es una alternativa saludable a la grava común. 250g.
Guía de alimentación | Ingredientes | Análisis garantizado
Clay-Cal ofrece a las aves los beneficios de la geofagia natural. Está específicamente molido para ser adecuado a las aves de compañía.
Proporcionará a tu pájaro los minerales que normalmente faltan en una dieta de rutina.
Algunas especies de pájaros, como los loros, instintivamente acuden a los acantilados o piedras de arcilla, a desintoxicar su sistema digestivo, después de consumir alimentos tóxicos o para añadir nutrientes que están ausentes en su dieta. Este proceso se llama geofagia el cual es el consumo de suelo o arcilla para el beneficio de la dieta.
Expertos en pajaros han observado como realizan la geofagia varias especies de loros silvestres. Los expertos creen que el consumo de arcilla proporciona minerales suplementarios tales como el calcio que pueden faltar en las dietas naturales, así como ayudar a eliminar las toxinas de su sistema digestivo.
No importa que tan bien se limpien las verduras que les damos a nuestros pájaros, no es posible remover todas las bacterias y los hongos. Además de que algunos pájaros mastican juguetes de madera, ramas, o perchas, pueden ingerir hongos o bacterias muy dañinas que se encuentran en la madera. Clay-Cal es capaz de absorber todas esas toxinas.
No hay que olvidar los beneficios del calcio. Las dietas de semillas son bajas en calcio, es necesario que tu pájaro tenga a su disposición un suplemento de calcio enriquecido. Clay-Cal ayuda a asegurar el desarrollo normal de los huesos además del desarrollo de las plumas y su mantenimiento. El calcio ayuda a fortalecer los huesos y plumas fuertes aunque también ayuda a la reducción del desplume.
•Huevos con cáscara suave o sin cáscara.
•El Pájaro no puede volar bien, las alas se inclinan y las piernas muy separadas.
•El miedo, el morder, el comportamiento agresivo, la automutilación.
•La falta de vitalidad.
Nota: Que tu pájaro se muestre apático no necesariamente significa que está falto de calcio. Si tu pájaro muestra alguno de estos síntomas, te recomendamos consultar a un veterinario.
Como suplemento diario: Mezcla o espolvorea 1 cucharadita de Clay-Cal en las verduras, vegetales o frutas favoritas de tu pájaro. El alimento húmedo ayuda a que se absorba de forma correcta el Clay-Cal. Como alternativa se pueden mezclar hasta 2 cucharaditas con pienso o semillas. También puedes colocar una pequeña cantidad en la parte inferior de la jaula. Tendrás que reponer el suplemento al menos 3 veces por semana. Reemplazar cuando se ensucie.
Para un régimen de desintoxicación: Régimen de 21 días Leche de Arcilla. Con una cuchara de madera mezcla Clay-Cal con agua limpia en una proporción de 1:20 en un recipiente de vidrio o plástico. Deja la mezcla reposar toda la noche. Verás como una especie de “barro” se quedará en el fondo mientras que un líquido "lechoso" conocido como “leche de arcilla” estará en la parte de arriba de la mezcla. Podrás servir a tu pájaro la "leche de arcilla" en un plato no metálico y guarda el “barro”. Cambia el agua diariamente. Repite este proceso durante 21 días.
IMPORTANTE: No suministres Clay-Cal a tu pájaro si está recibiendo un tratamiento con antibióticos ya que el Clay-Cal podría anular los beneficios de los mismos.
Usos avanzados del Clay-Cal: cataplasmas de barro para las heridas. El “barro” lo podrás utilizar también como un “vendaje” calmante y para curar heridas. Clay-Cal es especialmente beneficioso para las heridas de los dedos de las patas o las alas de tu pájaro que son normalmente difíciles de vendar. A medida que el “barro” se seca, las toxinas salen de la herida lo cual promueve una cura más rápida. Un plus: si tu pájaro comienza a picar en la arcilla que se está secando también está bien, ¡no pasa nada!
NOTA: Clay-Cal no es un sustituto de la atención medica de tu veterinario. En caso de que tu pájaro presente algún síntoma de enfermedad, consulta a tu veterinario.
Bentonita (arcilla de montmorillonita), carbonato de calcio, carbón vegetal.
Calcio min. | 7.5% |
Calcio max. | 8.0% |
No hay productos
Precios con IVA incluido