4 claves para la ubicación de un acuario Marino

4 claves para la ubicación de un acuario Marino

Tranquilidad, relajación, productividad, son algunos de los beneficios que nos aporta tener un acuario marino en casa o en la oficina, pero decidir la ubicación de un acuario marino es una gran decisión en la que intervienen muchos factores que debemos tener en cuenta para el bienestar de nuestros corales y habitantes.

Claves en la ubicación de un acuario marino

1. Evitar el sol directo sobre el acuario marino

La idea que el sol brille en el acuario marino puede parecer buena, pero la luz solar puede provocar un indeseado crecimiento de algas o calentar el agua del acuario.

En el caso de no tener la opción que facilite la ubicación de un acuario marino lejos de la luz del sol se recomienda tener cerradas las cortinas y persianas para reducir el impacto de la luz al máximo.

2. Escoge una ubicación cercana a la corriente eléctrica

En el momento de planificar la ubicación del acuario marino debemos asegurarnos de tener tomas de corriente eléctricas cerca puesto que el acuario va a necesitar conectar numerosas tomas para su funcionamiento. También se deben prever futuras conexiones para filtros o iluminación adicionales.

Es aconsejable dejar entre 5 y 10 cm de distancia desde la ubicación del acuario a la pared donde están las conexiones eléctricas para poder manipular los cables y tener acceso directo a ellos.

3. Pon atención al aire acondicionado

Es probable que en determinados momentos de altas temperaturas en verano necesitemos enfriar la temperatura del agua del acuario marino. El aire acondicionado puede ayudarnos con este objetivo pero debemos tener precaución con esta variación de temperatura sobre nuestro acuario marino porque un exceso de calor no es recomendable para el buen mantenimiento y salud de nuestros peces y plantas vivas.

En el caso de utilizarlo deberemos evitar que el aire acondicionado esté dirigido directamente hacia o sobre el acuario. Lo aconsejable es ubicar el acuario marino en una zona que no se vea afectada directamente por ninguna fuente de aire frío o caliente. No olvidemos controlar la temperatura del agua constantemente con un termómetro adecuado.

4. Evita poner el acuario marino en habitaciones en las que buscas silencio

Debido al funcionamiento de las bombas, filtros, el agua que fluye, etc, va a producir un leve sonido constante. Es por estas razones por las que no se aconseja ubicar el acuario marino cerca de zonas de descanso donde el ruido pueda interferir, como por ejemplo puede ser el dormitorio o cerca de la televisión.

ubicación de un acuario marino

Publicado en 06/03/2019 por Hagen Acuariofília, Acuarios agua salada 0 1146

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.
Comparar 0
Anterior
Siguiente

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Impuesto
0,00 € Total

Precios con IVA incluido

Revisa