ACUARIOFILIA

ACUARIOFILIA 

  • Plantas Naturales
    Plantas Naturales

    Gran selección de Plantas naturales para Acuario, Gambario, Paludario, Terrario y Estanque. Plantas de primerísima calidad cultivadas en territorio nacional con abonos totalmente orgánicos bio. Cultivo propio.

  • Acuarios
    Acuarios

    Los acuarios pueden ser muy diferentes unos de otros, pero tienen una característica común y es el poder de albergar hábitats acuáticos creando verdaderos paisajes fascinantes, más conocidos como los aquascaping. Desde la elegancia en la simpleza en diseños minimalistas a auténticas creaciones espectaculares que cuentan con decoraciones exquisitas y plantas frondosas y vibrantes que alegran la vida de sus habitantes. Antes de escoger el tipo de acuario, necesitaremos planificar las especies que van a vivir en él para decidirnos por un acuario y sus accesorios que mantengan a nuestros peces y su hábitat en perfectas condiciones.

  • Filtros acuario
    Filtros acuario

    Los encargados de que todo el proceso de limpieza del agua funcione correctamente son los filtros para acuarios. Son el pilar base de la higiene del agua de los acuarios. Una maquinaria compleja que se pone a nuestra disposición de una manera sencilla el hecho de que nuestros peces puedan andar libremente por un acuario sin manchas ni malos compuestos o elementos nocivos en su rica agua. Tienen varias formas de proceder: biológica, química o mecánica. Y encada una de esas formas va a eliminar a un número determinado y específico de partículas, residuos y toxinas. Como ya hemos dicho, elemento esencial en todo acuario.

  • Iluminación acuarios
    Iluminación acuarios

    Cuando mantenemos un acuario somos conscientes de la gran importancia que tiene la iluminación. De hecho, no tener iluminación en un acuario puede influir muy negativamente en el entorno acuático en sí, ya que muchas de las bacterias y plantas que viven dentro del acuario necesitan un aporte de luz para producir oxígeno y así hacer que el agua del acuario esté lo más sana posible. Las iluminaciones de los acuarios en todos sus tamaños son parte fundamental a la hora de montar el acuario y hacerlo completamente funcional para la vida de los peces y las plantas.

  • Líquidos acuario
    Líquidos acuario

    Nuestros aliados para tener un acuario completamente acondicionado y hacer así que los peces, las plantas y el resto de animales que estamos cuidando en nuestros acuarios tengan una vida plena y sana. El estado líquido del agua de nuestros acuarios nos va a permitir usar otro tipo de líquidos para aportar al agua distintos niveles de algunos elementos beneficiosos, o alimentos para las plantas. De esta forma y de una forma sencilla, vamos a poder controlar casi todos los parámetros del agua además de aportar de una manera eficaz unos nutrientes esenciales para las plantas y podremos medir los contenidos de cada elemento que actúen en el agua.

  • Alimentación peces
    Alimentación peces

    Los peces, como cualquier mascota, necesitan unos cuidados para su bienestar y salud. Poner especial atención en su alimentación nos ahorrará muchos dolores de cabeza en el futuro. Además del mantenimiento completo del acuario, deberemos dedicar tiempo diario a la correcta alimentación de nuestros peces para que se mantengan sanos y fuertes. La comida es uno de los aspectos fundamentales y más importantes de todas las mascotas. Una mascota bien alimentada tendrá muchos menos problemas que una que tenga algún tipo de carencia en su alimentación. Por ello tenemos que volcarnos al cien por cien con la alimentación de nuestras mascotas, ya sean perros, gatos, peces o cualquier animal de otra especie que tengamos en la familia.

  • Decoración peces
    Decoración peces

    El mundo de la acuariofilia puede llegar a ser realmente apasionante gracias a la variedad que nos ofrece. No solo nos deja elegir los peces y el tamaño del acuario, cosa que ya de por sí es una gran oportunidad para tener un acuario especial y único, sino que también podemos elegir una variedad de adornos y plantas decorativas inmensa. Es una forma estupenda de hacer el acuario a tu imagen y decorarlo como realmente quieras. Los adornos no solo nos permitirán crear un mundo nuevo y totalmente original, sino que además alegrarán la vida de tus peces fomentando un comportamiento lo más natural posible.

  • Calefacción acuarios
    Calefacción acuarios

    Es interesante saber que entre las zonas tropicales y las aguas más frías, la diferencia de temperatura puede ser enorme. Por esto mismo tenemos que saber cómo tratar nuestro acuario en torno a qué tipo de peces van a vivir en él y cómo debemos mantener la temperatura. Para ello, debemos anticiparnos a la creación de nuestro hábitat, informándonos debidamente de cada especie y sus condiciones a imitar, buscando un grupo de peces que puedan convivir a la perfección en nuestro acuario.

  • Complementos
    Complementos

    Los acuarios por sí solos son una excelente decisión para cuidar peces y, básicamente, necesaria para empezar en el mundo de la acuariofilia. No podremos empezar nuestro camino por este apasionante mundo y hobby si no tenemos la base de un acuario. Eso sí, para que un acuario funcione en su plenitud podemos echarle una mano con una serie de complementos. Los complementos de los acuarios no son solo las maquinarias de oxigenación, los filtros y las bombas. Esos objetos son más bien necesarios, no complementarios. Cuando hablamos de complementos nos referimos a esos accesorios que harán más fácil la vida de los peces y la nuestra si tenemos un acuario que, aunque no sean estrictamente necesarios, sí que nos sacarán de más de un apuro.

  • Limpieza
    Limpieza

    La limpieza es posiblemente, la primera preocupación para casi todos los amantes de la acuariofilia, ya que determinará un acuario sano y habitable o uno insalubre y con posibilidad de infección. La limpieza no solo es pasar de vez en cuando una bayeta por el exterior del cristal del acuario, sino también es volcarse con el interior del acuario, dándole una importancia especial a los accesorios y a la grava del mismo acuario. Evidentemente tendremos que tener cuidado con todo tipo de elemento dentro del acuario e incluso con el mismo cristal de la urna pero en el interior.

  • Marino
    Marino

    Los acuarios de peces pueden ser de varios tipos. Ya no solo nos referimos a la forma que tengan o a la cantidad de objetos y formas diferentes de los accesorios que contengan. Nos referimos a si son acuarios de agua salada o de agua dulce. Esta es la principal diferencia entre los peces que podemos mantener, ya que ninguno de los peces que mantengamos podrá sobrevivir de la misma forma en ambos estados salinos del agua. A la hora de hacernos con un acuario, esto es lo primero que debemos tener claro, el tipo de peces que vamos a mantener y el tipo de agua que vamos a necesitar, ya que no todos los acuarios van a servir para ambos.

  • Oxigenación
    Oxigenación

    Los peces necesitan del oxígeno en el agua para poder poder respirar, por lo que deberemos  disponer de los accesorios adecuados para mantener su hábitat debidamente oxigenado, asegurando así su bienestar y supervivencia.


    Oxigenación en acuarios grandes


    Cuanto más grande es el acuario, más oxigenación tendremos que dar a las aguas, es un proceso lógico de cuanto más espacio más elementos para rellenarlo. Lo que ocurre es que la oxigenación se hace especialmente importante cuando se trata de acuarios bien poblados de peces y más seres vivos.

Comparar 0

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Impuesto
0,00 € Total

Precios con IVA incluido

Revisa