Sustratos reptiles 

Los sustratos para terrarios tienen una función más que decorativa. Dependiendo del tipo de reptil, anfibio o invertebrado que mantengamos en nuestro terrario habrá que elegir el sustrato adecuado de dependiendo de su ambiente natural. Existen sustratos desérticos, tropicales y para acuaterrarios y cada uno de ellos cumple una función diferente. Para los reptiles, anfibios e invertebrados tropicales es especialmente importante que los sustratos tengan propiedades higroscópicas para que ayuden a crear un micro clima húmedo que proporciona muchos beneficios para los reptiles tropicales.

  • Tropicales
    Tropicales

    Los sustratos para terrarios tropicales añaden un toque de realismo al terrario al mismo tiempo que ayuda a crear un microclima húmedo que es vital para los reptiles y anfibios de ambientes tropicales. Estas propiedades higrscópicas de los sustratos para terrarios tropicales ayudan, entre otras, a cosas a mantener al reptil o anfibio saludable y favorece el comportamiento reproductivo. Este tipo de sustratos con estas características especiales absorbe el agua y la va liberando lentamente de modo que ayuda tener un nivel de humedad más o menos constantes. Parámetros como la temperatura y la humedad siempre deben estar controlados con instrumentos de medición adecuados.

  • Desérticos
    Desérticos

    Cuando hablamos de sustratos para terrarios desérticos lógicamente nos referimos a la arena. Es aún más importante que la arena sea natural y segura ya que los reptiles que viven en ambientes desérticos son reptiles de suelo que necesitan una arena natural y segura. Además, ya que los reptiles desérticos necesitan más calor, el sustrato debe ser un buen conductor de calor si se van a usar fuentes alternativas de calor como las mantas calefactoras. También existen otros formatos como los sustratos tipo manta.

  • Acuáticos
    Acuáticos

    Los sustratos para acua-terrarios o terrarios acuáticos que normalmente albergan anfibios o tortugas, tienen unas caraterísticas específicas que requieren este tipo de terrarios. Existen diferentes tipos de sustratos para terrarios acuáticos como arena de río, guijarros o sistemas de drenaje.

Comparar 0

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Impuesto
0,00 € Total

Precios con IVA incluido

Revisa