Limpieza 

La limpieza es posiblemente, la primera preocupación para casi todos los amantes de la acuariofilia, ya que determinará un acuario sano y habitable o uno insalubre y con posibilidad de infección. La limpieza no solo es pasar de vez en cuando una bayeta por el exterior del cristal del acuario, sino también es volcarse con el interior del acuario, dándole una importancia especial a los accesorios y a la grava del mismo acuario. Evidentemente tendremos que tener cuidado con todo tipo de elemento dentro del acuario e incluso con el mismo cristal de la urna pero en el interior.

  • Aspiradores y Sifones
    Aspiradores y Sifones

    Los elementos más duros de limpiar son los que se quedan por el suelo, el sustrato y la grava del acuario. Hasta ahora teníamos que vaciar el acuario sacar la grava y limpiarla en otro tipo de agua, o bien limpiarlos con algún producto o utensilio especial provocando que nos tengamos que mojar las manos y por tanto perturbar la paz de los peces. Como no somos muy partidarios de molestar a nuestros habitantes del acuario, hemos encontrado una solución muy práctica para que nos podamos enfocar en la limpieza de la grava y no tengamos que hacer un sobreesfuerzo para ello. Los sifones y aspiradores cumplen una función muy práctica, dejándonos limpiar el interior del acuario, y sobre todo la parte de abajo, sin que tengamos siquiera que mojarnos lo más mínimo.

  • Cepillos para acuarios
    Cepillos para acuarios

    No solamente se van a ensuciar, en los acuarios, los cristales de las urnas, sino que también nos podemos encontrar con desagradables manchas y residuos en los accesorios como las bombas y los filtros, en la parte exterior de los adornos y los elementos de decoración. Para la suciedad que se queda adherida a los tubos y las mangueras de los filtros y las bombas, por ejemplo, encontramos los cepillos de limpieza para acuarios, idóneos para llegar lo más profundamente posible y liberar la manguera de su atasco o de la suciedad que se queda pegada en los bordes y laterales de todo el conjunto de la manguera.

  • Imanes
    Imanes

    Las formas de limpieza de un acuario son casi tan variadas como la cantidad de acuarios que podemos tener en casa y entre ellas podemos encontrar la limpieza con imanes. Y es que no todos los acuarios van a tener las mismas dimensiones ni los mismos accesorios, por lo que cada uno de los acuarios puede tener una forma diferente de limpieza. Para esto usaremos los imanes de limpieza. Son una forma sencilla de llegar a todos los rincones del acuario desde el exterior, sin molestar demasiado a nuestros habitantes y sin necesidad de mojarnos. Los imanes tienen un funcionamiento realmente práctico.

  • Limpia Cristales
    Limpia Cristales

    Los cristales de los acuarios delatan nuestra constancia en su limpieza. Las algas se pueden adherir a las paredes de cristal, dando un aspecto completamente desordenado y sucio al interior del acuario, aunque realmente en el interior no exista tanta cantidad de suciedad como nosotros podemos inferior viéndolo desde el exterior. Por eso mismo, los cristales deben de estar siempre lo más limpios y transparentes posibles, saneándolos con la ayuda de los imanes y de los limpia cristales especiales o las rasquetas para eliminar la suciedad que se queda pegado a ellos.

Comparar 0

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Impuesto
0,00 € Total

Precios con IVA incluido

Revisa