5 Consejos para decorar un terrario

5 Consejos para decorar un terrario

Un terrario bien decorado y con una una apariencia natural nos transporta inmediatamente al ambiente natural en el que encontramos reptiles y anfibios, pero a veces crear este efecto que imita a la naturaleza dentro de un terrario puede ser un reto, aquí te damos unos consejos a tomar el cuenta a la hora decorar un terrario. Siempre es recomendable preguntar a tu tienda de confianza si tienes alguna duda.

1. ¿Qué tipo de terrario es?

¿Tienes un reptil que vive en condiciones desérticas o en ambientes de selva tropical? ¿Tienes un reptil o anfibio que vive en los árboles, como un camaleón, o que se desplaza en el suelo, como una pogona? Recuerda que el tipo de decoración debe adaptarse a las necesidades de tu reptil y debes crear un ambiente que imite su entorno natural. 

Si tu terrario va a ser desértico, éste necesitará arena y una superficie suficiente para que tu reptil se desplace por el suelo.

Si es una decoración tropical, el sustrato deberá ser de corteza o de un estilo similar, imitando el suelo de las selvas tropicales. Si tu reptil o anfibio es arborícola necesitarás proporcionarle superficies para que escalen y se muevan verticalmente, como ramas o lianas, mientras que aquellos que se mueven en el suelo deberán tener acceso a escondites y suficiente espacio para moverse según su tamaño.

Decorar terrarios Exo Terra

2. Plantas

A la hora de decorar un terrario las plantas son unas grandes aliadas, en especial en terrarios tropicales. Puedes usar plantas naturales o artificiales.

Si decides tener plantas naturales en tu terrario necesitarás un sustrato que sea apto para plantar, como el Exo Terra Rainforest o Plantation Soil. No está demás colocar un sustrato de drenaje como Bio Drain, para evitar que el exceso de agua se acumule en el sustrato de plantación y se pudran las raíces. Además, necesitarán un sistema de riego, como el Monsoon de manera automática o el Mister de manera manual, y una iluminación apta para el crecimiento de las plantas con las que vayas a decorar tu terrario.

Si decides optar por las plantas artificiales para decorar tu terrario, Exo Terra te proporciona una amplia variedad, desde aquellas imitaciones con base hasta plantas colgantes que dan ese efecto tropical y lleno de follaje típico de las selvas.

Las lianas y las ramas son ideales para crear profundidad al decorar tu terrario y, como comentamos anteriormente, son indispensables para reptiles y anfibios arborícolas.

Para terrarios desérticos donde el verde abunda menos, también se pueden encontrar réplicas de cactus y plantas más acordes a este ambiente.

3. Agua

Los reptiles y anfibios se mueven poco, y al decorar un terrario, los elementos acuáticos pueden proporcionar movimiento y fluidez, sin mencionar que es una fuente adicional de humedad y fuente de agua para los reptiles. Elementos decorativos como fuentes, como la Exo Terra Reptile Fountain, Waterfall o el Dripper Plant, recirculan el agua y además la hacen más atractiva para que los reptiles y anfibios beban.

Un excelente elemento decorativo, que da un aspecto espectacular al decorar un terrario es la niebla, el Fogger nos ayuda a crear este efecto fácilmente.

Con el Bio Drain y los terrarios Exo Terra que son a prueba de agua, también se puede crear una parte semi acuática que da un aspecto único.

4. Refugios

A quienes nos encanta observar la vida y comportamiento de estos animales, podemos vernos tentados a colocar pocos lugares donde se puedan esconder, ya que queremos observarlos lo máximo posible, sin embargo, no colocar ningún refugio no es positivo para el bienestar de nuestros animales. Para prevenir el estrés y garantizar una buena salud de los reptiles y anfibios mantenidos en terrarios, es fundamental proporcionarles escondites y refugios para que descansen y se sientan seguros, por lo que son indispensables a la hora de decorar un terrario.

Refugios Exo Terra para decorar terrarios

Exo Terra ofrece una amplia variedad de refugios con formas y motivos diferentes, que se adaptan a decoraciones desérticas y tropicales, y algunos incluso se pueden colocar en el cristal para poder ver a nuestros animales dentro de su refugio, como el Crystal Cave.

5. Esconde los cables y tubos

Sabemos que los reptiles requieren de un equipo de calefacción, luz y humedad, y todos ellos tienen cables o tubos que necesariamente entran al terrario. Aunque todos son necesarios, al decorar un terrario los cables y tubos deben estar fuera de la vista, colócalos en las entradas especiales de los terrarios Exo Terra que ocultan los cables y tubos llevándolos al terrario de la manera más discreta posible.

Cables terrarios

Adicionalmente, mantén todo el equipo técnico dentro de la mesa del terrario o detrás de él, de modo que quede fuera de la vista.

Una buena idea es usar elementos técnicos que ya vienen con un elemento decorativo, como por ejemplo las rocas calefactoras y el Tuttle Cliff para tortugueros, que oculta discretamente el filtro.

Para limpiar todas las decoraciones del terrario no uses productos químicos que pueden ser irritantes para sus habitantes, te recomendamos el Exo Terra Decor Cleaner que con cultivos biológicos completamente seguros, limpia eficazmente cualquier decoración. Para quitar manchas de cal en el cristal del terrario, también de manera segura para sus habitantes tienes el Glass Cleaner.

Publicado en 28/02/2017 por Hagen Reptiles 0 3681

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.
Comparar 0
Anterior
Siguiente

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Impuesto
0,00 € Total

Precios con IVA incluido

Revisa